¿Por qué las bloggers no hablan de medias?

¿Por qué las bloggers no hablan de medias?

Las piernas ocupan una parte importante de la superficie del cuerpo. Pantalones aparte, la parte mostrada de la pierna varía en función de la longitud de la falda, a menor tamaño de la falda, más pierna se enseña. Y eso es importante a la hora de la elección de un look.

Las tendencias de moda en los últimos años han llevado a la reducción del tamaño de las faldas e, incluso, cuando las faldas son largas, a incorporar aberturas para permitir mostrar las piernas, además de aportar un plus de comodidad a la mujer que las lleva.

Las medias son prendas de vestir que llevan muchos siglos entre nosotros (algún día hablaremos de su interesante historia) y han ido evolucionando con las tendencias de moda en cada etapa histórica. Sin embargo, hasta hace pocos años, las variaciones de esta prenda han estado basadas principalmente en el color, con gamas de colores ciertamente reducidas, generalmente basadas en los colores natural, negro y blanco, muchas veces ligados a actividades profesionales como parte de los uniformes de trabajo.

Hasta el advenimiento de la minifalda, allá por los años 60 del siglo pasado, las piernas no alcanzaron la importancia que tienen en la actualidad: una mayor superficie expuesta y que debía de ser cubierta, no solo para protegerla de las inclemencias del tiempo, sino para adecuarla a ese look & feel de aquellos revolucionarios años, disparándose la gama de colores acorde a la psicodelia imperante.

A partir de ese momento, la tecnología y el diseño se unieron para ofrecer una riqueza de estilos que convirtieron una prenda menor, destinada casi exclusivamente al abrigo, en un complemento imprescindible. Colores, estampados, formas y materiales se combinan en explosiones de diseño que aportan personalidad a la mujer que las lleva, ofreciendo estilos ilimitados.

A pesar de ello, si echamos un vistazo a los blogs de moda y a diferencia de otras prendas, pocas veces encontramos referencia a las medias. Las bloggers hablaran de vestidos, camisas, sweaters, faldas, zapatos, bolsos y otros accesorios, pero pocas veces encontraremos referencia a las medias, una prenda cada vez más importante en el guardarropa de la mujer.

Entonces, ¿por qué las bloggers no hablan de medias?

Become an Affiliate now